Uno de los primeros medios en revivir el tema fue La República, de Perú, que citó al periodista Jorge Carbajal, quien recordó que entre las artistas se llamaban “comadres” y la mamá de Cristian Castro siempre iba a los conciertos de la intérprete.

Además, el estilista de Ana Gabriel le habría dicho al comunicador que ella estaba muy enamorada de la actriz mexicana, pero esta última habría dado por terminada su relación porque quería mantenerla en secreto y se sintió expuesta.

El Imparcial también cito al canal ‘Icónicos’ para hablar de la supuesta historia de amor entre la cantante y Verónica Castro, quienes se conocieron hace más de 30 años “y desde ese momento hubo un flechazo”; se veían en la privacidad de una propiedad de la intérprete.

Aquí, el video difundido por el canal en YouTube, en donde cuenta con más de 73 mil reproducciones:

¿Ana Gabriel escribió ‘Simplemente amigos’ para Verónica Castro?

El Heraldo, de México, sugirió en un artículo que el icónico tema de la artista habría nacido de su amor con la actriz, pues se compuso justo en la época en la que se rumoró estuvieron saliendo.

Además, por escribillos como: “Cuánto daría por gritarles nuestro amor”, “pero es que en realidad no aceptan nuestro amor”, “amigos, simplemente amigos y nada más” y “si cada quién llegando la noche finge un adiós”, su supuesta historia de amor se contaría sola.

Aquí, el video de la canción, que fue grabado justo en la época en que le dio la vuelta al mundo:

¿Verónica Castro ha tenido romances con más mujeres?

Pese a que el supuesto noviazgo con Ana Gabriel es apenas una especulación y ningún medio ha logrado probarlo, en abril de 2019 la periodista Yolanda Andrade confesó que tuvo una relación con Verónica y hasta realizaron una boda simbólica.

Incluso, en aquella época la actriz Lorena Meritano confesó que se enteró de dicho romance, esto, después de que saliera a la luz la historia de un amorío entre ella y Yolanda.