Uno de los capítulos del texto es sobre las amantes que, según ella, tuvo su marido y que se mencionan en esta nota a propósito de que en ‘El general Naranjo’, serie que emite Caracol, aparece el personaje de Pablo Escobar (interpretado por el actor Federico Rivera) y allí lo muestran como un hombre, que además de narcotraficante y sanguinario, era un mujeriego.

Virginia Vallejo, Elsy Sofía y Wendy Chavarriaga son algunos de los nombres que menciona Victoria Eugenia en su escrito. Pero a una de las que más páginas le dedicó fue a la última, pues supo que ella fue la única que, en palabras de uno de los colaboradores de su esposo, “hizo tambalear su reinado”, pues la relación de Escobar con ella sí habría sido seria.

Se conocieron cuando alias ‘el Tío’ le pidió al narco recibir en una de sus casas a una mujer, que venía de Estados Unidos, pero Escobar “no contaba” con que ella “llegaría con una morena de ojos verdes, cuerpo espectacular, 1,85 metros de estatura y 28 años de edad”, aseguró la viuda.

El narcotraficante habría quedado tan impactado de entrada con Wendy, que se propuso conquistarla, pero no fue tan fácil, porque “era diferente a las demás mujeres” que habían estado con él.

Pablo Escobar

Artículo relacionado

Surge otra versión (poco conocida) de quién sapeó a Pablo Escobar para que lo mataran

“Por lo general, eran jovencitas de clase media-baja que querían resolver su situación económica. [Pero] La nueva conquista de mi marido era estrato cinco, rica, con un lujoso apartamento en uno de los mejores sitios de El Poblado. […] Era la primera mujer a la que no tenía que regalarle nada, ni carro, ni vivienda, ni dinero. Ella tenía todo, aunque para acelerar la conquista de todas maneras le regaló un automóvil Renault 18”, agregó Victoria Eugenia.

Al final, la mujer terminó cayendo en los brazos de Escobar y hasta embarazada de él, aunque ese bebé no nació, porque el hombre que en el pasado llenó de sangre a Colombia no lo permitió. Eso supo Victoria Eugenia cuando empezó a indagar por una escena que vio en una serie sobre su marido, ‘Escobar, el patrón del mal’.

“Cuál sería mi sorpresa cuando salió una escena que me dejó horrizada: Wendy estaba embarazada y Pablo cometía la salvajada de contratar a un enfermero para dormirla y sacarle a la criatura, un varón de cinco meses de gestación. No tenía idea de que eso había sucedido. Inicialmente pensé que lo que acababa de ver era producto de la imaginación de un libretista”, relató la viuda en la página 223 de su libro y en la siguiente continuó explicando que después otro colaborador de su esposo le confirmó que la historia fue real: “Sí patrona, así fue, y yo estaba ahí”.

“Wendy despertó y casi enloquece cuando entendió lo que había sucedido. Fue tan dramático que en un movimiento muy ágil dio un salto e intentó lanzarse al vacío desde una de las ventanas, pero los hombres de Pablo reaccionaron y lograron asirla antes de caer al vacío”, añadió Victoria Eugenia sobre la información que le dieron al respecto de ese aborto (ella también vivió una historia similar).

Pablo Escobar

Artículo relacionado

Aunque no lo crea, Pablo Escobar también gastaba sus millones de dólares en estas 6 cosas

La manera en que Escobar se enteró de que Wendy estaba embarazada es desconocida, pues la mujer se lo estaba ocultando y pensaba escapar a Estados Unidos. Sin embargo, tras el episodio, esa relación no se acabó hasta tiempo después y, más adelante, Wendy se ennovió con alias ‘Popeye’, uno de los hombres de mayor confianza del capo, de acuerdo con el texto.

Pero ese noviazgo despertó dudas de otro de sus trabajadores, que terminó con darle la pista al narco para que empezara a interceptar las llamadas de Wendy y de esa forma descubrir que ella se comunicaba “con integrantes de la Fuerza Élite” que buscaba al narcotraficante, puntualizó Victoria Eugenia:

“En algún momento, ‘Popeye’ dijo en público que asesinó a Wendy por orden de mi marido, quien descubrió que ella colaboraba con el bloque de búsqueda de la Policía”.

Esa versión sobre la muerte de la mujer, publicada en ‘Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar’, coincide con la que ha salido en medios como Semana, que en un viejo confidencial aseguró que entre las 300 personas que ‘Popeye’ confesó haber asesinado aparecía el “caso más doloroso”, “cuando le tocó matar al amor de su vida, Wendy Chavarriaga”.

En la revista también se menciona la relación de esa joven con Escobar y el aborto, pero no se dan los detalles exactos que entregó la viuda del capo.

“‘Popeye’ se enamoró de ella y le pidió permiso a su jefe para ennoviarse. Este aceptó, pero posteriormente se supo que ella, para vengarse del aborto, estaba colaborando con la Policía. Escobar le dio la orden a ‘Popeye’ de matarla y él confesó que en una cita romántica le metió un tiro en la sien”, describió la publicación.