Alejandro Riaño, quien interpreta a ‘Juanpis González’, volvió a cuestionar el manejo que le ha dado el gobierno del presidente Iván Duque al paro nacional y al excesivo uso de la fuerza en las marchas, haciendo una pequeña referencia a la película ‘Corazón Valiente’ (Mel Gibson, 1995).

En la parodia, ‘Juanpis’ inicialmente sostiene una reunión con los altos mandos de las fuerzas armadas y algunos dirigentes políticos para intensificar la represión del Escuadrón Antidisturbios en contra de la ciudadanía, que exige sus derechos.

Algunos integrantes del Esmad, sin embargo, no están de acuerdo con atacar al pueblo debido a que su función es defenderlo. Al final, el video muestra un acto de reconciliación entre ambos bandos, abrazándose mutuamente.

Pese a que solo la menciona al principio, la grabación también hace una fuerte crítica a la ‘revolución molecular disipada’, método que usó Chile durante la dictadura. Asimismo, muestra que para muchas personas y el Gobierno son más importante las infraestructuras que la gente.

La parodia, titulada ‘Gente de bien’, está cerca de superar el millón de reproducciones en menos de 24 horas de estar al aire en Instagram. Además, ha recibido miles de comentarios, donde elogian el trabajo de Alejandro Riaño.

Esta es la tercera producción audiovisual con tinte político que lanza el comediante sobre la compleja situación que vive Colombia en medio del paro nacional, que lleva más de 20 días.

Nueva parodia de Alejando Riaño contra el Gobierno Nacional