El trágico accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de la película ‘Rust’, que estaba siendo grabada en Nuevo México, Estados Unidos, ha conmocionado a toda la industria del cine, pues no solo se perdió una vida, sino que también afectó al actor.

No obstante, este no es el primer asesinato por accidente que se presenta en un rodaje.

(Vea también: “Mi apoyo a su esposo e hijo”: Alec Baldwin, luego de matar accidentalmente a una mujer)

Muertes por accidente con armas en rodajes

Uno de los más recordados es el del actor Brandon Lee, hijo del icónico Bruce Lee, que para entonces estaba grabando la película ‘The crow’. Su personaje era asesinado, pero resucitaba entre los muertos; un trágico accidente acabó con su vida.

Cuando se estaba grabando la escena, Michael Massee disparó el arma contra Lee, como se suponía estaba escrito en el guión; no obstante, el arma, calibre 44, resultó tener balas de verdad, por lo que Lee murió. 

Esta es una foto del fallecido actor:

Actor Brandon Lee, asesinado por accidente en un set de grabación / Getty Images
Actor Brandon Lee, asesinado por accidente en un set de grabación / Getty Images

Otra situación similar se presentó en la grabación de la serie de los 80 ‘Cover up’, donde el actor y modelo Jon-Erik Hexum, el protagonista, murió por un arma de fogueo.

El también modelo estaba grabando un episodio de la serie. Puso un arma de fogueo en su cabeza y disparó provocándose una herida mortal, pues el cartucho fracturó su cráneo. 

Actor Jon-Erik Hexum, asesinado por accidente en un set / Getty Images
Actor Jon-Erik Hexum, asesinado por accidente en un set / Getty Images
Lee También

¿Quién era la mujer a la que Alec Baldwin mató por accidente?

La directora de fotografía que falleció de manera trágica se llamaba Halyna Hutchins, de 42 años. Estaba casada y tenía un hijo.

Era oriunda de Ucrania y vivía en Los Ángeles, Estados Unidos. Fue seleccionada por la revista American Cinematographer como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019, según su página web.

“Halyna era talentosa y agradable. La última vez que hablamos fue en Cannes, en 2017, y estaba rebozante de energía y emoción”, escribió la periodista de espectáculos Rebecca Keegan.

“Ella era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine”, agregó Mortimer.

Ucrania dijo que su consulado general en San Francisco estaba trabajando con las autoridades estadounidenses y hablando con los familiares de Hutchins “para brindar la asistencia consular y legal necesaria”.