Jenny Ambuila es conocida en Colombia por ser la hija de Ómar Ambuila, exfuncionario de la Dian e investigado por delito de lavado de activos. La joven se viralizó por chicanear en redes sociales sus lujos, como un Lamborghini rojo, que había sido obtenido con dineros ilícitos.

(Lea también: Aída Victoria Merlano fue vista perreando con su nuevo amor; no se cambia por nadie)

Al igual que Aída Victoria, su nombre fue conocido por los delitos que habían cometido sus familiares. Por esas similitudes, una joven comparó los casos y dicha publicación fue contestada por la ‘influenciadora’.

La grabación a la que contestó la barranquillera muestra a una joven que señala: “Pienso que media Colombia está a favor de Aída Victoria Merlano solo porque es bonita y se les olvida que ella al igual que Jenny Ambuila se benefició del dinero de la corrupción y a Jenny no la apoyaron porque era fea”.

Aída Victoria Merlano responde a comparación con Jenny Ambuila

La creadora de contenido se defendió al explicar que son casos diferentes porque los delitos de sus familiares fueron distintos, así como la forma en la que cada una actuó para librarse de las responsabilidades. “La diferencia entre el caso de Jenny y el mío me parece tan evidente que si tú no puedes verla es porque tu corto entendimiento no te lo permite y, en ese caso, déjame ser yo quien te lo explique”, inició diciendo.

Y complementó: “Cuando a mi mamá la metieron presa yo tenía 18 años, por ende, más que moral ella tenía el compromiso legal de mantenerme, por lo que si de algo me beneficié, fue de ser una mantenida”.

Lee También

Por otro lado, la barranquillera dijo que pese a que los casos son parecidos en el sentido de que fueron mediáticos y se basaban en delitos de sus padres, en realidad tienen muchas diferencias.

“Cuando el caso de Jenny se viraliza ella lo primero que hace es esconderse, mientras que yo sí utilicé mi derecho a la defensa para dar mi verdad. Entonces, la gran diferencia es que mientras a mí sí me conocieron, a ella ni siquiera la voz le escucharon”, expuso.

Además, dijo que Ambuila se viralizó por los lujos que exponía en redes sociales, lo cual abrió la puerta a que investigaran a su padre por desfalcar a la Dian, cosa diferente a lo que sucedió con su captura por la fuga de la excongresista Merlano. 

“Yo no me beneficié de la corrupción, me beneficié de una situación adversa que supe voltear a mi favor. Si hoy en día estoy en donde estoy es porque supe capitalizar mi tragedia. Creer que la gente a mi me defiende por bonita es una estupidez. La adversidad no se supera a punta de belleza”, concluyó.