Más allá de la polémica que hay en el entorno de Aída Victoria Merlano por la situación legal de su mamá (la excongresista Aída Merlano), también ha tenido que afrontar diferentes problemas y cuestionamientos por el dinero que maneja. Y por eso, ante las preguntas de sus seguidores de Instagram, ella mostró lo que hace con los millones que recibe por su trabajo.

Según su relato, casi la mitad del dinero que gana por promocionar productos o empresas en redes sociales, termina siendo para pagar impuestos y cargas legales. Así que por eso no se considera millonaria, aunque realmente puso ejemplos en los que no entra un gran porcentaje de la ciudadanía colombiana, debido a los salarios que se pagan a los trabajadores comunes.

(Vea también: Aída Victoria Merlano recordó la “estupidez” que cometió su madre al escapar de prisión)

Aída Victoria Merlano reveló sus cuentas y dice que no es millonaria

En una de las preguntas que le hicieron en sus historias de Instagram, la cuestionaron por lo siguiente: “¿Has recomendado algo que no te guste, solo porque pagan bien?”. Y sobre este tema puntual, la barranquillera indicó que tiene “ética” y no engaña a la gente con promociones fraudulentas:

“Siendo muy sincera, creo que, si yo no tuviera ética, fuera millonaria. Porque, la verdad, he rechazado muchas campañas, simplemente porque no me gusta la marca. O he rechazado sumas altísimas de dinero, porque son ‘vainas’ que me parecen fraudulentas”, explicó la generadora de contenido.

Además, compartió pruebas de una supuesta conversación que tuvo, rechazando una publicidad, porque no consideraba que fuera algo real para sus seguidores:

(Vea también: ¿Los ‘influenciadores’ lavan dinero? Aída Victoria Merlano tiene hipótesis sobre algunos)

“Realmente, me gano 100 millones en un mes, pero mar!<@, la vida me los va a quitar, porque eso no me parece ético. Tú le vendes un curso a alguien, diciendo que se pueden ganar plata y la gente no va a ganar plata con eso…”, explicó la barranquillera. 

Y en una pregunta posterior, en la que le preguntaron: “¿Te consideras millonaria?”, ella respondió con el siguiente texto: “Uno se siente millonario, hasta que recuerda lo que tiene que pagar en impuestos”. Además, dio una explicación de lo que debe pagar al recibir millonarias sumas por promocionar en sus redes:

“Me encanta tu pregunta, mira: hagamos de cuenta que a uno le sale un contratico de 400 millones (de pesos) y uno dice: Soy millonario, me compro una casa y me compro un carro. ¡Falso! Porque ya usted es responsable de IVA, por ende 64 millones de ahí son de la DIAN que son del IVA. Entonces, a usted le quedan, 336 (millones). Pero asumiendo que eso sea renta líquida, a usted le toca pagar el 35 %, es decir, 117 millones…”

Lee También

 Aunque todo quedó claro y con cifras claras, llamó la atención que Aída Victoria Merlano se quejara por pagar casi la mitad en impuestos y aun así tener la posibilidad de recibir 200 millones de pesos. Cantidad muchísimo más grande de la que pueden recibir la gran mayoría de sus casi 3 millones y medio de seguidores en Instagram:

 “O sea que, al final del ejercicio, a usted le quedan 218 (millones), casi la mitad. Por eso los ‘influencers’ no somos millonarios”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by La chismosa (@la_chismosa_news)