El exsacerdote reconoció en la emisora que grabarse en las relaciones sexuales hoy es muy común, pues hay gente tratando de “inmortalizar el placer”, hecho que a él no le parece que esté mal, por ser “un derecho que tienen ellos y una expresión de su libertad”.

Sin embargo, también reflexionó al respecto y pidió a las parejas evaluar cuatro puntos, porque “constantemente” esas escenas se han vuelto públicas sin el consentimiento de una de las partes, “y lo que fue un momento de intimidad queda expuesto ante todos”. Esto fue lo que expresó en la frecuencia radial:

  1. “Cada pareja es libre de tomar esta decisión y nadie puede imperdírselo; nadie puede juzgarlos por ello. No creo que sean malas personas por decidir grabar esos momentos íntimos”.
  2. “Deben hacerlo con toda la responsabilidad el caso. Es decir, sabiendo las posibles consecuencias, te lo dejo así de claro: una vez en la cámara, siempre en la nube. Al grabarlos deben saber que es muy posible, por cualquier causa, que se pueda filtrar”.
  3. Nunca se sabe cómo va reaccionar la otra persona al momento de terminar la relación. Es posible que ella use ese material en contra de su antigua pareja: una cosa es casados, en relación, y otra, divorciados o de enemigos”.
  4. “Siempre se deben preservar los espacios de privacidad. Insisto, todos son libres para hacerlo, pero hay que ser conscientes de los peligros que se corren. Definitivamente, en el mundo de las redes y del todo se graba, debemos vivir en privado como queremos ser vistos en públicos“.  

Aída Victoria Merlano

Artículo relacionado

“Aída V. Merlano tiene toda la razón”: periodistas la respaldan, pero… ¿vieron su video?

Lo dicho por Linero se escuchó en la señal en vivo, de la mañana de este jueves, luego de que también defendiera, al igual que lo hicieron varios periodistas de Caracol Radio, la postura de Aída Victoria Merlano, cuando negó ser ella la de una grabación sexual que se viralizó recientemente.

“Con la firmeza que la caracteriza, defendió a la verdadera protagonista. Exactamente, ella [Aída] se preguntó: ‘Quisiera que me explicaran, ¿por qué en pleno siglo XXI agarramos al moral sexual de una mujer para humillarla públicamente? ¿Por qué se agarra el video de una mujer teniendo relaciones sexuales para difundirlo como si se tratara de un meme?’. Creo que tiene toda la razón en su declaración , porque estos actos, desde el machismo, es a la mujer a la que tratan de denigrar”, dijo el excura.