La joven de 25 años presentó su libro ‘La vida de una modelo webcam’, que escribió ella misma y le sirvió para plasmar momentos personales y experiencias para quienes quieran saber más de ese oficio.

Aída Cortés es una convencida de que para dedicarse a esa labor se requiere de convicción para cortar con la presión social y aprovechar para ser cada vez más profesional al llevarla a cabo.

“No entré al modelaje webcam para no estudiar, sino para poder estudiar. De ahí he partido a hacer un montón de cosas y he aprendido porque soy muy autodidacta”, afirmó Cortés en conversación en un Live con Pulzo.

Aída Cortés cree que el modelaje webcam empodera a las mujeres

La colombiana que más gana en OnlyFans advirtió que desde su experiencia ha visto cómo el poder del aprendizaje que se puede obtener gracias al modelaje webcam llega a fortalecer a aquellas mujeres que llevan a cabo esta labor.

“Me he capacitado en cosas que yo amo hacer y las he hecho porque tengo el tiempo libre y el dinero para pagar mis estudios. Entonces, el modelaje webcam no embrutece a la mujer, al contrario, la empodera”, aseguró Aída Cortés.

La modelo indicó que precisamente las ganancias y el recorrido que se pueden obtener con ese oficio son un músculo para quienes lo utilizan para mejorar varios aspectos de su vida.

De pronto, también ese sea el miedo porque es una mujer que se conoce así misma, conoce su cuerpo, sus límites, gana dinero bien, tiene la posibilidad en invertir su tiempo en lo que a ella mejor le parezca. Que hay nenas que no lo invierten bien es una clara realidad, pero existimos otras que estamos años luz adelante”, afirmó, y agregó: “Nunca relacionen, por favor, modelaje webcam con ser bruta”.

(Lea también: Aída Cortés, de OnlyFans, confesó por qué tiene un mal concepto de Jessi Uribe)

Si bien Cortés ya no ejerce esa actividad hace dos años, la defiende y su intención con este libro es desmentir ideas preconcebidas y mostrar una visión distinta de los beneficios que cree que tiene.

“Hay una cuestión bien fuerte de intereses. Creo que a la sociedad no sé si le interesa tenernos reprimidas porque habla tan mal de este trabajo, pero se puede llevar a un nivel profesional y puede darle fruto a una mujer”, aseguró.

La modelo reconoció que se ha capacitado en el aprendizaje de idiomas, que es una amante de la digitalización, de la armar equipos de trabajos y de crear negocios y establecer relaciones alrededor de ellos.

Lee También

Esta es la entrevista en la que Aída Cortés destacó las fortalezas que puede traer para una persona llevar a cabo el modelaje webcam como una opción en su vida: