
La atracción hacia los agüeros de fin de año puede deberse a diversas razones, muchas de las cuales están vinculadas con la tradición, la superstición y la búsqueda de esperanza para el futuro.
(Vea también: Por qué hay que dar vuelta a la manzana con una maleta; a Laura Acuña la llevó lejos)
Es de aclarar que la atracción hacia los agüeros varía considerablemente entre las personas y las culturas.
Estos son los agüeros de fin de año de algunos famosos colombianos
- Majida Issa
“Siendo completamente sincera, mi único agüero es orar y agradecerle a Dios por mi familia, su salud y por las personas que quiero”.
- Julián Román
“Solía tener muchos agüeros, pero dejé de hacerlos porque los practicábamos mucho con mi papá y mis abuelos. Por ejemplo, solíamos dar la vuelta a la manzana con las maletas en Fontibón, en la maravillosa casa en la que vivía”.
“Confieso que sigo la tradición de las uvas; me gusta comerlas a las 12:00 a. m. el 31 de diciembre. Además, también llevo a cabo otros rituales como usar los cucos amarillos y preparar la maleta”.
“Este 31 de diciembre, seguiré la tradición del calzón amarillo y prepararé la maleta, con la esperanza de que el próximo año esté lleno de viajes y experiencias emocionantes”.
(Vea también: “Plata no tuve”: Santiago Alarcón explica por qué no cree en agüeros de fin de año)




- Antonina Canal
“Mi mejor agüero es pasar el 31 de diciembre con mi familia, incluyendo a mi hijo, mis papás, mis perros y mis gatos. Definitivamente, ese día me visto de blanco, realizo mi baño mágico con hierbas y me sumerjo en el mar como la diosa Yemayá.”
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO