La actriz y directora británica, Josephine Melville, colapsó y murió detrás de bastidores después de participar en una obra de teatro en Nottingham, Inglaterra.

Melville, de 61 años, falleció el pasado jueves pese a que recibió, de manera inmediata, ayuda por parte de paramédicos y algunas de las personas que se encontraban en el lugar. Hasta el momento se desconoce la causa del deceso.

(Vea también: Kanye West muy romántico con la modelo Juliana Nalú ¿Olvidó a Kim Kardashian?)

“Toda la compañía de teatro está en estado de ‘shock’. Josephine era una persona realmente maravillosa y muy querida, una intérprete, directora, productora, archivista y escritora venerada y profundamente respetada, y una tremenda tía Maggie en ‘Nine Night’”, dice un comunicado de prensa que emitió Nottingham Playhouse.

Por su parte, la actriz de la serie de Netflix ‘Bridgerton’, Adjoa Andoh, rindió homenaje en Twitter a su colega: “Estoy tan conmocionada. Ella formó parte de una comunidad de artistas que entendieron el poder de las historias de la comunidad negras. Todas las bendiciones y condolencias a la familia. Lleno de luz, descansa en tu poder Jo”.

Ante el inesperado hecho, todas las representaciones de la obra fueron canceladas.

Quién era Josephine Melville

Josephine Melville tiene un largo curriculum en la escena artística. Participó en una famosa serie inglesa llamada ‘EastEnders’ donde interpretó a Tessa Parker.

La mujer, nacida en Essex, también actuó en otras producciones televisivas como: ‘The Bill’, ‘Prime Suspect’ y ‘Casualty’. El año pasado, Melville formó parte de ‘Know Your Roots’, un proyecto para celebrar y preservar la historia del cabello de las mujeres negras, y produjo y dirigió el cortometraje de suspenso ‘Assistance’.