Se trata de Eibar Gutiérrez, que además ha hecho parte de otras bionovelas vallenatas como las basadas en las vidas de fallecidos artistas como Martín Elías Díaz, Kaleth Morales y Patricia Teherán.

Pero en el listado también aparecen tres actores más y de ellos hay otro que, como Eibar, tampoco ha capado casi producciones relacionadas con el folclor o la costa.

Rafael Orozco, cantante, y su esposa, Clara Cabello.

Artículo relacionado

[Fotos] Ellas son Clara, Kelly, Wendy y Loraine, los amores verdaderos de Rafael Orozco 

Aquí esos artistas que estuvieron en los elencos de ‘Rafael Orozco, el ídolo’, protagonizada por Alejandro Palacio, y ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, con Orlando Liñán; aparecen con los papeles que hicieron, más imágenes de cómo se veían en esas producciones:

1. Eibar Gutiérrez 

Él mismo ha recordado su paso por las dos bionovelas como Emilio Oviedo y Juancho Rois en su cuenta de Instagram, donde recientemente hasta compartió una fotografía en la que muestra que en la producción de Diomedes apareció con bigote, mientras en la de Rafael, no.

View this post on Instagram

“Los dos más grandes cantantes de la música vallenata” dicen algunos. Para ti, sin mayores explicaciones, cuál es el de tu gusto? “El Cacique” Diomedes Díaz o “El ídolo” Rafael Orozco?. 🎤. 🎤. 🎤. Tuve la bendición de participar en estas dos grandes producciones con personajes inolvidables para mi #ChoRois y #EmilioOviedo . 🤠. 🤠. 🤠. Larga vida a la música vallenata @canalrcn @caracoltv @orlandolinan @alejopalacio1 . . .. … …. ….. …. … .. . #vallenato #elcacique #elidolo #acordeon #valledupar #folclorvallenato #musico

A post shared by Éibar Gutiérrez Barranco (@eibargutierrez) on

2. Aco Pérez 

En la producción de RCN hizo de ‘el Pluma blanca’ y en la de Caracol de Virgilio Barrera, uno de los músicos de Rafael Orozco en el Dúo de Oro (como llaman en la bionovela al Binomio de oro).

Diomedes Díaz, cantante.

Artículo relacionado

Su ritual luego del sexo, final del diamante de su diente, y más mitos sobre Diomedes 

Aparte de estos dos homenajes televisivos a artistas vallenatos, ha sido parte del que hicieron a ‘La Cacica’. También de producciones como ‘Chepe fortuna’, como recordó estos días, con un meme que le hicieron de sus personajes ahí y en Diomedes.

En las pasadas elecciones, además, se postuló al concejo de Valledupar, pero se quemó.

3. Myriam de Lourdes 

En ambas bionovelas su papel fue de madre; en una, incluso, la envejecieron un poco para que hiciera de la progenitora de Rafael Orozco, Cristina Maestre, mientras en la otra salió muy elegante actuando como la mamá de María Paula, una mujer que fue pareja de Juancho Rois.

Al esposo del personaje de Myriam lo interpretó el fallecido tío de Falcao García, el actor Herbert King.

4. Camilo Carvajal

Por un lado, dio vida al hermano de Rafael Orozco que murió en un accidente de tránsito y que en la novela llamaron Julián Orozco y, por el otro, interpretó a Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina versión joven.