author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     Ene 18, 2025 - 8:31 pm

Según reveló Freddy Ordóñez, su participación en la serie de ‘Pandillas, guerra y paz‘, estuvo marcada por complicadas situaciones laborales y decisiones personales que impactaron profundamente su vida, tanto en el ámbito profesional como emocional.

(Vea también: Vicky Hernández se exilió en España y abandonó a hijo actor de ‘Pandillas, guerra y paz’)

“No tengo un recuerdo grato de la época de ‘Pandillas’, porque viví situaciones dentro de la producción que fueron bastante estresantes. No las recuerdo con cariño. Y en lo personal, fue una de las etapas más desordenadas de mi vida, en la que cometí muchos errores”, confesó Ordóñez, quien explicó que las tensiones con las condiciones laborales fueron uno de los factores que más le pesaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Vea (@larevistavea)

Los actores del elenco sentían que su trabajo no era valorado de manera justa, especialmente por el impacto que el programa tenía, tanto en audiencia como en la reputación de la empresa.

“Nos sentíamos explotados, como si fuéramos pandilleros de verdad. Nos pagaban mal, nos decían que era un programa de bajo presupuesto, pero al mismo tiempo era el que más dinero generaba”, detalló el actor.

Las diferencias con la producción fueron tan intensas que Ordóñez renunció en dos ocasiones. Sin embargo, regresó para grabar la segunda temporada, pero más por la insistencia de Gustavo Bolívar, creador de la serie, que por un interés personal en continuar.

En la segunda temporada finalmente me pagaron lo que yo pedía, pero sólo estuve al final. Participé porque Bolívar quería que cerrara la historia, pero ya no tenía el estímulo para seguir”, explicó. Otro aspecto que le dejó una marca negativa fue la fama repentina que adquirió durante ese tiempo. Ordóñez admitió haberse dejado llevar por los excesos y la vida de fiesta, lo que afectó su bienestar emocional.

“Me dejé llevar por la fama. Salía con cualquiera, sin filtro, y cometí muchos errores. Nunca tuve problemas con drogas ni alcohol, pero sí con las mujeres”, confesó. Fue solo cuando terminó el programa que empezó a reflexionar sobre su vida y los efectos de sus decisiones.

Lee También

Cuando ‘Pandillas’ terminó, uno se siente como ‘¿qué estoy haciendo con mi vida?’ La soledad empieza a pegar fuerte porque, aunque estuve con muchas mujeres, al final quedé solo”, reconoció. A pesar de los aspectos negativos, Ordóñez también reconoció lo positivo que le dejó la serie, especialmente en términos de conciencia social.

“Lo que más me rescató fue la conciencia sobre la problemática social de los jóvenes en Colombia, cómo la calle puede afectar sus vidas. Hay una Colombia joven que el Estado no escucha, y son jóvenes que están reclamando un espacio”, reflexionó.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.