César Manzano, actor de la serie ‘Enfermeras‘, del Canal RCN, vivió en carne propia las consecuencias de la inseguridad en Bogotá. El venezolano estaba haciendo deporte en los cerros de la capital del país, pero se vio sorprendido por un ladrón que lo increpó con un revólver en la mano.

“Me interceptó un sujeto que se veía afectado por uso de sustancias; me apuntó con un revólver, me quitó el dinero, las tarjetas, mi identificación y el celular”, contó el actor recientemente en el programa ‘La Red’, el mismo en el que la presentadora Mary Méndez también se quejó de que fue víctima de robo hace algunos días.

El momento álgido del atraco del que fue víctima Manzano se dio cuando este decidió forcejear con el ladrón, para tratar de quitarle el arma de fuego. El actor, que interpreta al ‘Doctor Obando’ en la serie, reconoció que esa situación fue similar a la de las películas de acción, y producto de ella tanto él como el delincuente cayeron por una loma. Luego de eso, Manzano quedó doblegado ante el ladrón, quien procedió a lastimarlo con la cacha de la pistola.

“Me dio un cachazo en la cabeza, luego otro, y luego otro, la sangre comenzó a bañarme la cara, ahí sentí que había llegado el final”, escribió el actor en su cuenta de Instagram. El venezolano confesó que, al verse así, empezó a hacerse a la idea de que moriría en ese lugar. “Pensé en mis hijas, pero sin dolor ni angustia, como despidiéndome sabiendo que siempre iba a estar ahí con ellas, ahora entiendo perfectamente la muerte”, agregó.

Pero eso no fue todo. El ladrón disparó, aunque el arma se trabó. Sin embargo, una bala sí salió del arma y entró por el cachete derecho del actor para alojarse en su cara. Posteriormente, ambos corrieron en direcciones opuestas. “Sentí la trayectoria de la bala que se doblaba en el espacio y sentí una quemadura en la cara, como si me hubiesen echado fuego en la boca”, relató el famoso.

Lee También

Manzano pudo escapar del lugar por sus propios medios. De hecho, contó que le tomó una media hora salir de los cerros en los que se encontraba. Después, el actor fue intervenido en una clínica de Bogotá, donde le retiraron la bala que se había incrustado en su mejilla. El venezolano se salvó de morir de una forma trágica y manifestó lo agradecido que está con esta segunda oportunidad que le dio la vida.

“Definitivamente volví a nacer, una parte de mí quedó en la montaña, una muerte pasó, al escuchar el primer disparo escuché el sonido de un cuerpo inerte cayendo al piso, como si una parte de mí sí murió. Dios me dio una segunda vuelta, y la pienso honrar llenando de luz y amor todas mis acciones, es así de simple”, concluyó el actor en las publicaciones de Instagram en las que contó todos los detalles del atraco.

El ‘Doctor Obando’ ya pudo regresar a las grabaciones de ‘Enfermeras’. Al respecto, Manzano les agradeció a los directores el hecho de que lo esperaran para continuar los rodajes, ya que perfectamente pudieron haber eliminado su personaje de la serie, pero no lo hicieron. Estas fueron las publicaciones con las que el actor relató el viacrucis que vivió por cuenta del atraco del que fue víctima: