El actor Carlos Quintero, que en ‘Arelys Henao, canto para no llorar’  hace de Carlos, ‘el mago’ —mejor amigo de Yazmín—, contó en Bravísimo que, antes de ser actor, estudió derecho en la Universidad de Los Andes.

Eso fue todo un privilegio para él, señaló, pues los ingresos económicos de su familia no eran suficientes para poder pagar la matrícula de esa institución, que es “bastante cara”.

(Vea también: El actor de bionovela de Arelys Henao que se rebusca la vida con un bus escolar y otros negocios)

No obstante, vio una oportunidad de aplicar, la aprovechó y se llevó una gran sorpresa.

Actor de ‘Arelys Henao‘ cuenta cómo estudió en Los Andes gracias a ‘Ser pilo paga’

Quintero obtuvo muy buenos resultados en el Icfes, dijo, pero aplicó a dos universidades que se adaptaban a su bolsillo. No obstante, cuando supo que la inscripción en Los Andes era gratis, hizo la solicitud. 

(Vea también: Arelys Henao muestra foto con traje de reinado, “más chiquito” que el de su bionovela)

Casi que al otro día, contó, salió la convocatoria de ‘Ser pilo paga’, programa que ya se acabó en Colombia, señalando los puntajes del Icfes con los que se podía aplicar a las becas; él cumplía con las condiciones.

Pasó a la institución, logró quedar en ‘Ser pilo paga’ y pudo graduarse de Derecho, aunque ahora no piensa sino enfocarse en su vocación de actor, que en parte descubrió en Los Andes.

(Vea también: Actores de ‘Arelys Henao, canto para no llorar’ se hicieron novios grabando la bionovela)

“Mi objetivo a corto o mediano plazo es irme a Estados Unidos a estudiar actuación. La carrera me entregó muchas cosas […], incluso la actuación, porque yo entré a la actuación por el grupo de la universidad. Se lo agradezco mucho, pero ahora me quiero enfocar 100 % a la actuación”, declaró.

Lee También

El actor de la bionovela de ‘La reina de la música popular’ también es habilidoso para la música, pero él  no se considera un profesional, sino un “entusiasma”.

En la siguiente publicación, Carlos Quintero habla de cómo estudió en Los Andes gracias a ‘Ser pilo paga’: