La multimillonaria autora de la serie de libros del niño mago se refirió al caso como una intrusión que pone en riesgo su privacidad y seguridad, como reza este texto en su publicación:

“El viernes pasado, la dirección de residencia de mi familia fue publicada en Twitter por 3 actores activistas frente a nuestra casa. Estas personas cuidadosamente posaron frente a la dirección de la casa para asegurarse de que la dirección quedara visible”:

Después de su publicación, J. K. Rowling escribió otro trino en el que agradece a los tuiteros que reportaron el tuit con las fotos de su casa, los cuales ya fueron retirados de la cuenta original:

Lee También

No obstante, la escritora de ‘Harry Potter‘ les “implora” a las personas que retuitearon las imágenes denunciando el hecho que borren esos trinos:

Por qué J. K. Rowling es tan celosa de su privacidad

Esta reacción de Rowling por defender su privacidad podría ser vista como algo un poco exagerado, pero en un trino posterior, la mujer cuenta que desde hace años ha recibido testimonios de mujeres –con nombre propio– que han sido intimidadas con amenazas de muerte e incluso de violación por algunas personas.

“Ninguna de estas mujeres recibe la protección que yo tengo”, dice Rowling en su seguidilla de trinos, en los que ella misma denuncia que ha sido intimidada por tres personas en particular debido a sus posturas sobre los derechos de las mujeres y porque defendió la realidad del sexo biológico, una opinión que muchos consideraron transfóbica.