Desde Barranquilla, donde asistió a varios eventos, Hernández habló con El Heraldo y dio nuevos nombres de lo que serían miembros de su gabinete en un hipotético gobierno que él lidere.

El ingeniero ya había hablado de Félix Jaimes como ministro de Transporte, William Ospina como ministro de Cultura y Marelen Castillo (su fórmula vicepresidencial) como ministra de Educación.

A estos nombres se sumó el de Castaño, un abogado de la Universidad Externado con especialización en derecho financiero y un máster en desarrollo económico de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

“Le pido a los colombianos que investiguen y lean quiénes son estas personas que me acompañarán en el gobierno”, indicó Hernández en diálogo con El Heraldo.

Lee También

Castaño, actual superintendente financiero, también se desempeñó como director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) y dentro de diversas subdirecciones en la entidad que ahora lidera.

Aunque dijo que es un nombre que le gusta y que destaca dentro de los actuales altos funcionarios, Hernández confesó que no ha hecho la propuesta formal, por lo que no sabe si Castaño aceptaría.

(Vea también“Yo soy el que va a trabajar en jornadas de 10 horas”, reiteró Rodolfo Hernández).

Rodolfo Hernández bajó ligeramente en intención de voto, según ‘tracking’ de RCN

La serie de encuestas diarias a 500 personas, organizada por esa casa de medios, muestra por primera vez una ventaja para el candidato de izquierda.

En los resultados de este miércoles 8 de junio, el ‘tracking’ evidencia una intención de voto por Gustavo Petro del 47,8 %. Del otro lado, señala un 47,1 % para el ingeniero Rodolfo Hernández.

Comparando los resultados del martes con los del miércoles, se evidencia una reducción del 1 % en la intención de voto por Hernández, mientras que la de Petro aumentó justamente ese mismo porcentaje.