No paran los ataques de lado y lado en medio de esta contienda electoral entre los dos candidatos en carrera, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Después de la revelación de los videos de la campaña del Pacto Histórico y los rumores que indicaban que la hija desaparecida del ingeniero estaba viva, ahora el señalado fue el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Algunos miembros del Pacto Histórico manifestaron que el mandatario tuvo una supuesta reunión con el candidato presidencial Rodolfo Hernández. Ante estos rumores, el jefe de Estado respondió visiblemente molesto por estos señalamientos. 

Lee También

Desde Estados Unidos, donde adelanta reuniones por la celebración de los 200 años de relaciones con ese país, Duque pidió que no se creen falsas acusaciones en su contra, así se lo dijo a los medios de comunicación que cubren su visita al país norteamericano.

“De una vez les digo a los chismosos, a los que se la pasan en la posverdad, hablando bobadas o pendejadas, yo no me he reunido con Rodolfo Hernández, yo no hago cosas por detrás”, manifestó Duque.

Uno de los que le pidió al presidente de la República claridad sobre el tema fue el senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco, quien además había anunciado su apoyo a Gustavo Petro. El congresista le exigió al mandatario que explicara los rumores sobre el supuesto encuentro con el candidato presidencial santandereano. 

Finalmente, el jefe de Estado les mandó un mensaje a los colombianos sobre la jornada que se viene el próximo 19 de junio: “Nosotros estamos garantizándole al pueblo colombiano que vaya libremente a las urnas el domingo, que exprese su voluntad sin miedos, sin intimidaciones, con plenas libertades, y que el domingo podamos celebrar la fiesta de la democracia y darle la bienvenida al próximo presidente”.