El líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción pidió este viernes a sus contendores políticos que no se aprovechen “de las tragedias personales”, después de que adeptos del Pacto Histórico, congresistas y hasta medios de comunicación sugirieran que su hija está viva

El mensaje de Rodolfo Hernández se conoce luego de que se circularan profusamente varias noticias sobre su hija, quien según ha contado fue secuestrada y asesinada por la guerrilla del ELN, hace más de 18 años.

(Lea también: Rodolfo Hernández le saca un punto a Gustavo Petro, según nueva encuesta de Invamer)

La revista Cambio y algunos ‘influenciadores’ publicaron recientemente que la cédula de la hija adoptiva del ingeniero, Juliana Hernández Oliveros, sigue activa y que todavía hay propiedades a su nombre. En el caso de los creadores de contenido —que colaboran con las comunicaciones de Gustavo Petro—, se atrevieron a decir que la mujer está viva y radicada en Estados Unidos. 

Rodolfo Hernández responde a quienes dicen que su hija está viva

En un comunicado remitido este viernes y firmado por el candidato y su esposa, Socorro Oliveros, explicó que “como familia siempre estuvimos a la espera de noticias de nuestra hija, pero al ser innegable lo evidente, se iniciaron las acciones judiciales pertinentes para la declaratoria de muerte presunta por desaparecimiento”.

Hasta que ese juzgado no se pronuncie, según el Hernández, el estado civil de su hija desaparecida no cambiará, “razón por la cual su cédula de ciudadanía continúa activa y los bienes que le pertenecen continúan registrados a su nombre”, alegó.

Lee También

Partiendo de dichos argumentos, el exalcalde de Bucaramanga pidió respeto y que “no se aprovechen de las tragedias personales para intentar desprestigiarnos con noticias falsas”.

“En política no todo se vale”, destacó Hernández, respondiendo a, por ejemplo, el senador Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter sugirió que el candidato fingió la desaparición de su hija durante 18 años para subir en popularidad.