Desde la Gobernación del Valle del Cauca anunciaron que se ofrecerá una recompensa de hasta $ 50 millones, por información relacionada a posibles actos violentos que se estén planeando ejecutar durante las próximas elecciones presidenciales.

(Lea acá: Elecciones 2022 EN VIVO: pelea entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández y más)

Según indicó la Administración Departamental, se activó una bolsa de recompensas con el propósito de obtener información oportuna que permita evitar cualquier acción terrorista o acto vandálico durante los comicios.

Por otra parte, el secretario de seguridad Camilo Murcia, anunció que se adoptarán diferentes restricciones, antes y durante el desarrollo de la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio.

De esta manera, regirá una ley seca en todo el departamento, desde las 6 de la tarde de este sábado 18 de junio, hasta el mediodía del lunes 20.

Asimismo, se prohibió la venta de combustible en recipientes, bolsas y elementos similares. Una medida que ya se viene aplicando desde el miércoles 15 de junio. Además, se restringió el traslado de escombros y materiales de construcción durante el fin de semana.

Otras medidas de seguridad

En días pasados la gobernadora, Clara Luz Roldán, indicó que se dispondrán alrededor de 20.000 uniformados en todo el territorio departamental; que tendrán la tarea de garantizar el correcto desarrollo de las elecciones.

Quienes estarán en el 100 % de las mesas electorales, tomando como referencia que el Valle del Cauca cuenta con 1.082 puestos de votación, hay 3.6 millones de ciudadanos habilitados para ejercer su derecho.

Lee También

“Estaremos brindando las garantías necesarias con nuestra fuerza pública y toda la institucionalidad. La Policía y el Ejército se encuentran alistando cada detalle”, concluyó la Roldán.