Desde la Gobernación del Valle del Cauca presentaron las medidas que se implementarán durante el desarrollo de las elecciones presidenciales que se llevarán a acabo este domingo 19 de junio.

Según indicó la gobernadora, Clara Luz Roldán, se dispondrán más de 20.000 efectivos para custodiar el proceso democrático.

(Vea también: “Acabaron todos muertos”: Iván Mejía se anticipa a resultado de elecciones)

“Para la jornada electoral estaremos brindando las garantías necesarias con nuestra fuerza pública y toda la institucionalidad. La Policía y el Ejército se encuentran alistando cada detalle”, afirmó la mandataria.

Esto, teniendo en cuenta que el departamento del Valle tiene alrededor de 3.6 millones de ciudadanos habilitados para votar; por los que es una de las zonas del país en la que mayor cantidad de personas podrán ejercer su derecho.

Por otra parte, Roldán reiteró que no se permitirá ningún tipo de alteración de orden público, antes, durante, ni después de las elecciones.

Además, precisó que la fuerza pública tendrá presencia en el 100 % de las mesas electorales. Asimismo, indicó que expedirá un decreto con medidas especiales, que serán anunciadas en las próximas horas.

(Vea también: Esposa de Gustavo Petro le salió al ruedo a Marbelle luego de que la llamara “brincona”)

“No nos tomaremos ni un respiro en mantener la seguridad, ni seremos tolerantes con quienes pretendan alterar la convivencia pacífica. No cesarán las operaciones militares y policiales en el departamento”, aseguró la gobernadora.

De igual manera, aprovechó para extender el llamado a la ciudadanía para que acuda a participar de esta jornada electoral combatiendo el alto nivel de abstinencia que se ha registrado en comicios pasados.

Lee También

Finalmente, en las próximas horas el Gobierno departamental liderará una Comisión de Seguimiento Electoral en la que se terminarán de ajustar los pormenores para que los vallecaucanos acudan a los 1.082 puestos de votación que estarán habilitados este domingo.