“Yo no la conozco a ella. Yo lo que sé es que por allá la familia o el marido están ligados con el narcotráfico“, afirmó Hernández en mayo pasado, afirmación por la que Toro emprendió la acción legal, recuerda La W.
Este martes, la pugna entre ambos candidatos a las elecciones del 2022 llegó a su fin, favoreciendo a la también excongresista, que alegaba una vulneración a “su honra y buen nombre”.
Por esto, Rodolfo Hernández deberá “presentar rectificación en los términos de equidad“, concluyó el juzgado, citado por la emisora.




La reacción de Dilian Francisca Toro a la decisión contra Rodolfo Hernández: “No todo vale”
Dilian Francisca Toro no dejó pasar la oportunidad para responder al que podría ser su rival por la presidencia: “La política trae consigo unas cargas que asumo con cariño y otras que no estoy dispuesta a aceptar: como que sigan afectando mi buen nombre y la tranquilidad de mi hijo y de mi hogar”, afirmó.
La política trae consigo unas cargas que asumo con cariño y otras que no estoy dispuesta a aceptar: como que sigan afectando mi buen nombre y la tranquilidad de mi hijo y de mi hogar. Por eso acudí a la justicia para que interviniera en contra de estos sucios ataques. #AsíNoEs
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) August 10, 2021
Luego, sin mencionarlo directamente, apuntó al también ingeniero: “Personajes misóginos no pueden seguir camuflándose en la excusa de hacer supuesta anti política para calumniar; para mentir; para lograr clics y titulares; agrediéndome como mujer, como esposa y como madre”.
“Es hora de hacer política con altura. Gritar, insultar y golpear, como es el estilo de estos personajes, es populismo barato y además hace daño. No todo vale”, concluyó.
Es hora de hacer política con altura. Gritar, insultar y golpear como es el estilo de estos personajes es populismo barato y además hace daño. No todo vale. Seguiré luchando para enaltecer la actividad política, haciéndolo como lo sé hacer: limpiamente. #AsíNoEs
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) August 10, 2021
Hasta la publicación de este artículo, Hernández no había respondido públicamente ni hecho la rectificación.
LO ÚLTIMO