Lo que dijo Daza a RCN Radio este jueves fue: “Hoy es Gustavo Petro el que puntea en las encuestas, entonces eso lo tendremos en cuenta a la hora de tomar una decisión”.

Frente a esto, el exalcalde de Bogotá dijo desde Washington, a donde viajó esta semana para denunciar falta de garantías de seguridad en su campaña a la Presidencia, que no va a recibir el apoyo de las Farc.

Según señaló Petro ese mismo medio radial, hay “sectores oscuros” en Colombia que lo quieren vincular con el partido del desaparecido grupo guerrillero.

“Las Farc y Petro no son lo mismo”, dijo.

El artículo continúa abajo

También dejó claro que las Farc no van a gobernar si él gana las elecciones. Además, dijo que “lo primero que tiene que gestar el próximo presidente es que las Farc no vuelvan a la guerra”.

Otro de los medios que afirmó que Petro está entre las opciones que tienen las Farc para unirse es el diario El Tiempo. Sin embargo, no descartó que otra posibilidad es que apoyen a la exsenadora Piedad Córdoba.

Frente a esta posibilidad, el exalcalde de Bogotá también dijo que “Las Farc no apoya a Petro. Y aclaró, citado por El Tiempo, que los proyectos son “proyectos totalmente diferentes”.