La decisión se tomó luego de que López recibiera el aval de la Alianza Verde y el Polo Democrático, aliados de Fajardo en la campaña,, indicó W Radio.

Su designación se conoce a pocos días de vencer el plazo para la inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría.

La decisión la formalizaron en la casa de María del Carmen Hernández, mamá de López.

López hace parte de la comisión primera del Senado desde 2014, y fue elegida con 81.045 votos.

El artículo continúa abajo

La congresista es politóloga, tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia y cursa un doctorado en ciencia política. Fue directora de Acción Comunal de Bogotá́, alcaldesa encargada de la localidad de Santa Fé, asesora del viceministerio de Vivienda y consultora del PNUD en gobernabilidad y desarrollo local, según Congreso Visible.

Además, ha sido columnista en La Silla Vacía y El Tiempo, analista política en Hora 20, y otros varios espacios de opinión. Además es investigadora en la Misión de Observación Electoral y la Corporación Nuevo Arco Iris.

Entre las opcionadas a ser la fórmula de Fajardo había cerca de 20 nombres, entre las que estaban la exembajadora María Emma Mejía, la exiministra de Comercio María Claudia Lacouture, la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, la exsenadora liberal Cecilia López, la presidente de Terpel, Sylvia Escovar, entre otras, indicó El Colombiano.