Bogotá se ha convertido en unas de las ciudades más caras para vivir en América Latina y desde hace varios años es casi un lujo comprar un apartamento o una casa, tanto así que en algunos sectores un inmueble puede costar lo mismo que en Nueva York.

El portal Metro Cuadrado publicó un estudio sobre los barrios más exclusivos que hay en la capital del país. Según explicó, esos sectores representan una buena alternativa para invertir ya sea con fines de venta o arrendamiento.

(Lea también: Este es el apartamento más lujoso de Bogotá; está en arriendo o venta y vale un dineral)

Sectores de Bogotá más caros para comprar vivienda

Por su ubicación estratégica y exclusividad, en las localidades de Chapinero, Usaquén y Suba es donde se encuentran los apartamentos más costosos de Bogotá, que pueden llegar hasta los 17 millones de pesos el metro cuadrado, reseña el estudio.

Por ejemplo, en el barrio Chicó Oriental (Chapinero), en la diagonal 92 entre carreras Cuarta y Quinta, el metro cuadrado tiene un valor promedio de 16 millones de pesos.

Además, expone que en el Chicó Norte se encuentra el lujoso edificio Vitrum, un proyecto que fue creado por el arquitecto Richard Meier. En ese lugar, que cuenta con dos torres, un apartamento de 440 metros cuadrados puede tener un valor superior a los 8.000 millones de pesos.

Vitrum
Vitrum
Lee También

Otro de los barrios más caros de la ciudad es La Cabrera, que se encuentra entre las calles 85 y 88, y las carreras Séptima y 15. Allí, un apartamento puede superar los 8.500 millones de pesos.

Finalmente, en Usaquén, uno de los sectores más exclusivos de Bogotá, el precio del metro cuadrado oscila entre 10 y 13 millones de pesos, por lo que un apartamento de más de 100 metros cuadrados podría superar fácilmente los 1.300 millones de pesos.