Escrito por:  Redacción Economía
Ene 20, 2024 - 9:37 am

Uno de las costumbres más comunes que pueden existir es la de entrar a cualquier restaurante de la ciudad en búsqueda del almuerzo corriente, los menús que tienen  frijol, calabaza o pasta de principio, ademas de sopa o huevo que se pasan con jugo de guayaba.

(Vea también: Comerse un corrientazo está imposible en Medellín y Bogotá: ya cuesta hasta $ 18.000)

Con la subida de los precios de la canasta familiar, impulsados por la volátil inflación del año pasado, ese tipo de almuerzo pasó de ser asequible para cualquier bolsillo, para convertirse en inalcanzable para muchos bogotanos.

Hace varios años, uno de esos menús sencillos podían encontrarse en cada esquina por un valor que oscilaba entre los 5.000 y 8.000 pesos, pero en la actualidad los hambrientos oficinistas y trabajadores del común se quejan porque no bajan de los 11.000 o 12. 0000 pesos (caminando bastante para hallarlos).

Dónde hay almuerzo corriente a 6.00 pesos en Bogotá

Un ‘youtuber’ capitalino conocido como ‘Cris sin Límites’ se dio a la tarea de visitar un par de sitios en los que todavía existen los ‘corrientazos’ de 6.000 pesos.

El joven llegó hasta un restaurante ubicado en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá, y allí vio que ofertan almuerzos de ese precio. Por supuesto, probó la sazón del lugar y encontró que la sopa y la carne estaban “bien”, con referencia a la calidad y el precio.

Lee También

De hecho, mencionó que “ni siquiera se demoraron un minuto” en atenderlos a él y a su acompañante.

Posteriormente, el ‘youtuber’ se dirigió a la tradicional Plaza de la Mariposa, en el sector de San Victorino. Allí, varios vendedores informales sacan sus puestos para ofertar menús desde los 6.000 pesos, pero sin sopa.

En ese lugar, tuvo la oportunidad de probar el ‘corrientazo’ con arroz, pollo frito, ensalada roja y pasta. Después de probarlo, mencionó que no tenía muy buen sabor y que la proteína “tenía una textura rara”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.