Parece que la mala fama que tienen muchos ‘youtubers’ en el país, no es de gratis. El trabajo de muchos, con ganas de informar, se pierde con las mentiras y engaños de otros.

Este es el caso de Profeturo, un hombre de mediana edad que hace videos para Youtube y sus otras redes sociales es el protagonista de esta historia, que intentó dañar el buen nombre de un restaurante en el sur de Bogotá, por visitas.

Hace un mes se publicó en Tik Tok un video del “creador” de contenido, anunciando que había ido hasta el restaurante peruano Las Tres Palomas, en donde se consumía paloma asada y en varias presentaciones más.

(Vea también: ‘Youtuber’ comparó precio de papa de campesinos, Abastos y Carulla; diferencia es abismal).

Como un abrebocas, Profeturo redirigió a su audiencia hacia un video de Youtube llamado “Paloma asada: así la venden en Bogotá, en un Restaurante”, que fue publicado hace poco más de un mes, el 20 de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Profeturo (@profeturo)

En el video se le puede ver con su esposa en el restaurante en donde le pasan una curiosa carta en donde se pueden ver precios desde los $ 18.000, por platos como paloma asada, pero otros como sancocho de paloma y hasta hamburguesa del pumífero.

La mujer que lo acompaña se muestra incómoda con el video y asegura que le parece un asco. Entre las cosas inexplicables del video, se puede ver a una mesera que le atiende y le dice que el animal alcanza para ambas personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Profeturo (@profeturo)

Una mujer le pasa el plato y asegura que el restaurante Las tres palomas fue creado hace seis mese y qque tiene orígenes peruanos.

El video, captado por Colombia Curiosa y que no había tenido difusión, fue tomado por varios medios que sorprendidos se dirigieron al lugar para probar la receta y se llevaron una sorpresa.

(Le puede interesar: Así es nueva forma de estafa en centros comerciales de Bogotá; ya no es con viajes)

Profeturo no dio información precisa sobre el lugar, pero en uno de sus comentarios aseguró que era en el barrio San Martín de Loba, en el sur de Bogotá.

Con estos datos, el equipo de la emisora Blu Radio encontró el lugar y se encontró con un asadero familiar, pero de pollos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blu Radio (@bluradio)

El periodista Felipe García llegó hasta el lugar y constató que no estaba ni cerca de ser lo que el youtuber expuso, pero el entramado, más allá de una noticia de color, tiene un trasfondo.

  1. Profeturo usó a su esposa y la disfrazó como mesera para aparentar la atención en el lugar.
  2. Entró a grabar sin permiso de los propietarios.
  3. Falsificó la carta del lugar
  4. Manipuló el pollo que le vendieron, para hacerlo pasar por presas más pequeñas
  5. Aseguró que lo que estaba comiendo era de mala calidad
  6. Mintió a su audiencia respondiendo comentarios en Youtube sobre la falsa experiencia.

El restaurante tomará medidas legales en contra del ‘youtuber’, por afectación al buen nombre y aclara que no vende el animal y que ninguno de sus empleados se prestó para el video.