Escrito por:  Redacción Economía
Ago 14, 2023 - 1:44 pm

En Colombia, el negocio del ‘coworking’ viene en alza desde hace varios años, ya que las empresas encontraron una solución efectiva para reunirse, sin tener una sede oficial, bajo el modelo híbrido o de teletrabajo.

(Vea también: Anuncian si plata que tiene en Nequi o Daviplata se puede embargar; muchos se sorprenderán)

Justamente, una de esas compañías dedicadas a arrendar espacios tipo oficina para trabajar es WeWork, la cual llegó a Colombia en 2017 y, actualmente, ya cuenta con 1.492 contratos, según La República.

Sin embargo, la realidad de la empresa norteamericana en el país es muy distinta a la que se vive a nivel global, pues las acciones en la bolsa de Nueva York se desplomaron 85 %, siendo esta una señal preocupante. 

El medio económico citado cuenta que la multinacional planea en 2023 reducir los costos de alquiler para de esta manera recaudar más capital y disminuir la deuda cercana a los 1,5 millones de dólares. Incluso, se habla de considerar la ley de bancarrota.

WeWork no se va de Colombia, pese a la crisis internacional

Más allá de la crisis, en Latinoamérica, específicamente en Colombia, WeWork es un éxito rotundo, puesto que, tal y como dijo en La República Juan Carlos Peñaloza, ejecutivo de la compañía en Colombia, ya tienen un edificio ocupado en el 100 % y sus sedes en el país están en un 84 % con 14.500 miembros.

Lee También

Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades en las que opera WeWork con siete, tres y un edificio, respectivamente, por lo que, contrario a lo que pasa en Estados Unidos, el objetivo es continuar con la expansión.

“Es una tendencia que empezó a demandar de manera natural, pero es lo que las personas prefieren. Trabajar 100 % desde casa o desde la oficina presenta ciertos retos y bajo estos las personas empezarán a decidir qué modelo escoger, por lo que hay industrias que demandan estar completamente presencial”, precisó Laura Pulido, gerente de la empresa.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.