Este lunes 6 de marzo, la Superintendencia de Transporte anunció sometimiento de control contra Viva Air, es decir, que la entidad tomará una serie de medidas de carácter administrativo, luego de la suspensión temporal de operaciones.

(Vea también: Supertransporte someterá a control a Viva Air por dejar tirados a miles de pasajeros)

En Noticias RCN explicaron que dicha intervención implica que la aerolínea no podrá vender sus activos y deberá preservar sus pasivos para de esta manera responderles a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos.

“Impide que la empresa ejerza algún tipo de actividad, de venta de bienes o utilización y modificación de estatutos sin que cuente con la autorización de la Superintendencia de Transporte”, dijo a superintendente Ayda Lucy Ospina.

Viva Air: qué pasará con la plata de las personas que compraron tiquetes

Sin lugar a dudas, una de las preocupaciones que hay con la situación es qué pasará con el dinero que invirtieron las personas para comparar tiquetes de Viva Air y no pudieron tomar sus respectivos vuelos a raíz del cese de actividades.

Es por ello que en el medio citado señalaron que la orden a la aerolínea de preservar los pasivos tiene como objetivo responderles a los miles de viajeros que no saben qué pasará con su plata. 

Lee También

Y es que cabe recordar que la Superintendencia ha recibido más de 1.800 quejas de usuarios en contra de Viva Air, luego de que anunciaran la cancelación de vuelos; razón por la cual, la compañía deberá usar el dinero recaudado en venta de tiquetes y planes turísticos para reparar a sus clientes.

Las personas afectadas con la situación pueden registrar su queja en www.vivaaerolinea.com/pqrs o vivaaerolinea.com, ya que allí se encuentra el formulario para radicar la petición ante la empresa.