Viva Air le confirmó su determinación a la Aeronáutica Civil sobre los ajustes en sus itinerario debido a “los fenómenos macroeconómicos, como alza de combustible”, según informó el diario La República.

“Luego de las restricciones por la pandemia, la demanda se reactivó y se disparó, porque los pasajeros querían viajar y ahí operamos de forma agresiva. Pero a finales de febrero de este año se ha complicado por factores como la guerra de Ucrania, que ocasionó aumento en los combustibles y en marzo se duplicaron”, reconoció CEO de Viva, Félix Antelo, en una conversación que tuvo días atrás con ese medio.

De esta manera, la aerolínea comunicó la suspensión de las rutas desde San Andrés, Cartagena y Cali, que no estarán disponibles en diferentes fechas desde el próximo mes.

Lee También

Viva Air: rutas que no venderá desde octubre y urgencia por alianza con Avianca

A pesar de que algunas empezaron a funcionar desde marzo, estas fueron las cuatro rutas que va a suspender Viva Air, con las fechas correspondientes de la interrupción:

  • San Andrés – Barranquilla, 29 de octubre.
  • San Andrés – Cartagena, 27 de octubre.
  • Cartagena – Villavicencio, 13 de octubre.
  • Cali – Cúcuta. Suspendida, 15 de octubre.

Otro aspecto que dio a conocer el medio fue que esta empresa “ha manifestado la urgencia” para que se lleve a cabo la integración con Avianca, tema que está a la espera de que Aerocivil lo apruebe.

Algunos contradictores han expresado sus reparos sobre esta eventual alianza, con las razones por las que creen que las autoridades no van a otorgar la mencionada aprobación.

Viva Air ya había solicitado en agosto la suspensión de otras rutas, aunque en esa ocasión hubo algunas rutas que se dirigían hacia destinos en el exterior.