Cada vez son más los interesados en salir del país y conocer nuevos destinos. Uno muy popular, recurrente y preferido por muchos es Estados Unidos, pues permite conocer diferentes tipos de climas y atracciones famosas a nivel mundial. 

(Le puede interesar: Nuevo país al que los colombianos pueden viajar sin tramitar visa: la dan al llegar)

Sin embargo, solo una porción de personas tiene permitido entrar a esa nación. Son quienes tienen algún tipo de visado, pues no existe otra forma para entrar a ese país de forma legal.

Aunque el proceso de solicitud parece sencillo, muchos han creado una serie de mentiras sobre ese trámite. Aquí le presentamos algunas, reseñadas por el portal Skyscanner.

Tres mentiras muy comunes sobre la visa americana

“Llevar una carta de invitación asegura la visa” 

(Vea también: Dicha para usuarios de tarjeta de crédito en Colombia: viene cambio que les ahorrará plata)

Entre los documentos, muchos recomiendan anexar una carta de invitación si tiene algún familiar en ese país. Sin embargo, eso no garantiza que su visa sea aprobada, pues muchas veces, en las visas de turismo, no se considera ese documento y ni siquiera es revisado por el oficial consular. 

Sin embargo, para las visas de trabajo y estudio sí puede ser un determinante para su aprobación. A veces requieren cartas de un empleador o de una universidad, en esos casos. 

“Si no habla inglés, es muy difícil que le den la visa”

Aunque el proceso de solicitud de visa puede estar en inglés, la Embajada americana pone a disposición varios idiomas para llenar el formulario.

Respecto a la entrevista consular, la embajada no pone ningún tipo de obstáculo, pues sus oficiales consulares hablan en español. No adicione presión al momento, pensando en que tiene que moverse muy bien por ese idioma. Mejor concéntrese en su perfil.

“La entrevista es muy dura y difícil”

Según ese portal, aunque esta es la parte más complicada del proceso, básicamente una entrevista es una verificación de datos que hace el oficial consular, de acuerdo a la información que usted aportó en el formulario de aplicación. 

Por ello, la clave para que su entrevista sea rápida y efectiva, es evitar las mentiras y aportar datos verídicos. La información falsa puede despertar sospechas de los oficiales consulares y motivar una negación de su visa.