El hecho que la empresa interesada tenga la aprobación de la marca no lo faculta para su comercialización en Colombia”, señaló el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en un comunicado.

Además, la autoridad explicó que no ha otorgado ningún registro sanitario para alimentos o bebidas que contengan dentro de sus ingredientes “cannabis sativa, cáñamo o derivados”, pues en el país no existe una norma que permita o regule el uso de esos componentes para la fabricación o comercialización de dichos productos.

Adicionalmente, el Invima aclaró que la aprobación de la marca por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) “es un trámite totalmente independiente al de otorgamiento de registro sanitario y que este debe estar acorde con la normatividad de Colombia a fin de salvaguardar la salud pública”.

Actualmente en Colombia solamente algunos productos hechos a base de canabbis tienen autorización por parte del Invima; sin embargo, su uso es únicamente medicinal y científico, como lo reseñó La FM.