“Finalizando este año o empezando el entrante esperamos ser los primeros pilotos con unas 10.000 unidades de este producto de cannabis. Queremos comercializarla en una presentación personal de 330 centímetro cúbicos”, dijo Diego Salazar, creador de esta iniciativa, a Caracol Radio.

La cerveza de marihuana se suma a otras creaciones hechas en esa zona del país, como la cerveza de cactus, achiras, cholupa, maracuyá, miel y cacao.

Además, la emisora detalló que el cannabis utilizado para la elaboración de la cerveza será adquirido en el Huila y Antioquia.

Ahora esta creación nacional podrá entrar al mercado y, por qué no, en un futuro competir con grandes compañías cerveceras extranjeras, que ya le han apostado al mercado del cannabis, debido al debate mundial sobre su legalización.

Por ejemplo, desde el mediados del año 2018, los fabricantes de Cerveza Corona y Heineken han hecho grandes inversiones en el negocio, como lo detalló en su época el diario El Tiempo.

La idea de estas grandes compañías es que en un futuro cercano puedan impulsar la venta de cervezas, suplementos y energizantes hechos a base de cannabis, explorando nuevos negocios.