Los detalles los reveló el diario El Tiempo, argumentando que los investigadores de la Fiscalía General de la Nación señalaron que “esa era una empresa fachada para justificar el dinero que entraba a la organización por los cargamentos de contrabando que dejaban pasar”.

Además, la inmobiliaria también registra bienes como apartamentos, lotes, locales, oficinas y parqueaderos avaluados en 1.200 millones de pesos.

Jenny Ambuila con sus papás, Ómar Ambuila y Elba Chará.

Artículo relacionado

Papá de Jenny Ambuila intentó que ella ocultara rastro que lo involucra con red corrupta

Aparte de estos, el diario resaltó que la Fiscalía ya dictó medidas cautelares contra un lote en Pance, Cali, que reporta un valor catastral por casi 1.600 millones de pesos y el apartamento de 500 millones de pesos en el que se le otorgó casa por cárcel a Jenny Ambuila.

Toda la red de corrupción y contrabando que las autoridades estarían descubriendo sería compuesta por funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) (entre ellos Ómar Ambuila), miembros de la Fuerza Pública y particulares.

Vale recordar que la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos, facilitación del contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir a las cinco personas que ya fueron capturadas en esta investigación el pasado 29 de marzo.

Entre los imputados está el padre de Jenny Ambuila, quien ejercía como jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura y quien venía siendo investigado por las autoridades desde hace un año, en parte gracias a las excentricidades que su hija publicaba en sus redes sociales.