En lo que va corrido de este año, en el país se han vendido 152.641 carros, cantidad que representa una disminución de 2,9 % con respecto al año pasado, cuando en agosto se habían vendido 157.231 vehículos, informa La República.

El artículo continúa abajo

Estos fueron los tipos de carro que más caída han tenido en lo que va del año:

  • De pasajeros: 39,6 % menos.
  • Van: 37,1 % menos.
  • Comerciales de carga: 36,9 % menos.

A pesar de la mencionada disminución en las ventas, los vehículos de gama alta se están abriendo paso en el mercado colombiano, informó la revista Dinero. Por ejemplo, según el gerente de BMW, citado por esa publicación, las matrículas en la marca alemana han crecido un 60 %, lo que significa “una de las cifras más altas del mercado”. Por su parte, la gerente de Jaguar Land Rover en el país dijo que ambas marcas han aumentado su presencia en el mercado colombiano de manera importante.

Hace unas semanas, El Colombiano informó que en julio pasado se vendieron 18.625 carros, lo que significaba un aumento del 6,2 % en comparación con el mismo mes de 2016.

Sin embargo, el medio aclaró que pese a ese aumento, la cantidad de ventas de todo el año seguía estando por debajo de las del año anterior. La República agrega que hasta ahora, marzo ha sido el mes con más ventas en 2017, con 21.049 vehículos entregados.