“Vemos con preocupación que se está haciendo atenciones en parques, en apartamentos, en lugares poco pertinentes para la atención odontológica”, denunció María Fernanda Tuesta, presidenta de la Federación Odontológica Colombiana, citada por Caracol Radio.

Basados en esto, los profesionales en esta área hacen un llamado a los ministerios de Salud y de Trabajo y a Migración Colombia por los casos en los que se ven personas del país vecino ejerciendo la profesión, sin garantías.

El artículo continúa abajo

Exigen que se revisen los determinantes y en qué condiciones están trabajando los venezolanos. Además, que se garantice si están homologados, si tiene tarjeta profesional y si tienen la respectiva habilitación. (Vea también: ¿Desempleado? Hay nuevas ofertas de trabajo para usted en varias ciudades de Colombia)

Según Caracol, la Federación Colombiana de Odontólogos dijo que este panorama podría llevar al país a un problema de atención y salud pública.

De acuerdo con Portafolio, desde hace varios meses esta Federación ha reconocido lo golpeado que está el gremio de los odontólogos por cuenta de la informalidad y de la falta de políticas públicas.

Otra problemática tiene que ver con que hay muchas compañías extranjeras que llegan al país a instalar clínicas y estas no remuneran de forma adecuada a los profesionales. Los sueldos son injustos, dice el gremio.