A través de un comunicado, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, señaló que gracias a esta reglamentación se facilitará la “conectividad entre las regiones” y se podrá unir “rutas donde no operen las aerolíneas comerciales regulares como, por ejemplo, Bucaramanga-Puerto Carreño, Pereira-Riohacha, Barranquilla-Armenia, Cali-Mocoa”.

La nueva disposición les permitirá a las compañías de taxis aéreos no solo vender o reservar sus tiquetes a cualquier persona, sino ofrecer sus servicios sin limitaciones en cuanto a la hora o la cantidad de vuelos y publicitar sus rutas de operación.

“Solo nos deben informar con 10 días de antelación la ruta a operar, las aeronaves dispuestas para el servicio, las sillas ofrecidas, el número de vuelos que tendrían a la semana y la fecha de inicio”, aseveró Salazar.

El artículo continúa abajo

La Aerocivil se encuentra trabajando en los ajustes de las normativas para concordar los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) con los Reglamentos Aeronáuticos de Latinoamérica (LAR), señaló Caracol Radio.

La medida irá inicialmente por seis meses y, de acuerdo con la evaluación que se haga al comportamiento de este nuevo servicio, se determinará la ampliación de estas autorizaciones.