Escrito por:  Redacción Economía
Abr 16, 2024 - 8:57 am

Según dice Vanti, las modificaciones obedecen a una solicitud de los usuarios del servicio de gas natural para que se reciba una factura más visible. Desde ahora, el recibo tendrá caracteres más grandes y una mejor distribución de los espacios fijados de acuerdo con la normativa, un diseño que ya están recibiendo las familias en sus hogares.

La nueva factura está diseñada para una fácil comprensión de sus datos, se destaca el número de cuenta o referencia de pago, con el que el cliente podrá pagar su factura en cualquier punto de recaudo, sin necesidad de la factura física y le sirve como identificación para todas las gestiones que tenga que realizar, explicó la compañía en un comunicado.

Además, explicó que en el cuerpo físico de la factura aparecerá la información correspondiente a las fechas en las que debe realizar la Revisión Periódica Obligatoria de gas natural, que debe hacerse cada cinco años y de esta forma la pueden programar con anticipación y de forma segura en el tiempo que les corresponda.

“Con este cambio, se busca que los usuarios tengan una factura con un mejor diseño e información sobre sus consumos, fechas de pago, financiaciones de servicios y de gasodomésticos, canales de atención e información general sobre su servicio”, agrega la información.

(Vea también: Vanti abrió varias ofertas laborales en Bogotá para profesionales y aplicar es muy fácil)

Así será ahora la distribución de la factura:

Vanti.
Vanti.
Vanti.
Vanti.
Lee También

Cómo pagar la factura de Vanti por PSE

Más allá de los cambios de la factura física, los usuarios deben tener en cuenta que el trámite para hacer los pagos a través de Internet se mantiene igual.

Si no sabe cómo realizarlo, lo explicamos a continuación:

  • El usuario debe ingresar a este link.
  • Luego ingresar su cuenta contrato.
  • Seleccionar la empresa que presta el servicio: Vanti S.A. ESP, Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP, Gasoriente S.A. ESP o Gasnacer S.A. ESP.
  • Hacer clic en el botón “Consultar”.
  • Allí podrá verificar el valor actual de tu factura y, posteriormente, hacer clic en el botón “Pagar”.
  • Posteriormente, debe hacer clic en el botón “Pagar por PSE”.
  • Seguido, aparecerá el centro de pagos virtuales, en el que debe digitar su correo electrónico, luego seleccionar la entidad bancaria y el tipo de persona.
  • A continuación, debe hacer clic en el botón “Realizar pago”.
  • Nuevamente, deberá seleccionar el tipo de persona e ingresar su correo electrónico y dar clic en el botón “Ir al Banco” para efectuar el pago.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.