Las compañías se unieron a la Empresa de Acueducto de Bogotá para presentar una nueva alianza que ponga fin al fraude contra los servicios públicos.

Ese tipo de fraude es una de las razones por las que se encarece el precio en diferentes zonas del país.

“La alianza buscará generar conciencia colectiva sobre la importancia de prevenir el delito de hurto de servicios públicos y de denunciar este tipo de acciones, con el fin último de proteger la integridad de sus usuarios”, señaló Enel en un comunicado.

Esa empresa agregó que, en Bogotá, la campaña lidiará con el hurto de servicios públicos en las localidades más afectadas, que son: Kennedy, Soacha, San Cristóbal, Teusaquillo, Tunjuelito y Puente Aranda.

(Vea tambiénAumentan fraudes en revisión de gas domiciliario; empresa indicó acciones preventivas).

Lee También

Enel manifestó que acabar con el fraude a los servicios públicos es clave para mejorar el servicio en todo el país.

“El incremento de los actos de hurto de los servicios públicos afecta la calidad de vida de los usuarios, incrementan posibles riesgos a la seguridad de las personas y eliminan la facturación y recaudo de contribuciones y subsidios”, apuntó esa compañía.

Enel y Vanti piden a la gente denunciar los fraudes a servicios públicos

La ciudadanía es clave para acabar con ese flagelo y mejorar el funcionamiento de las empresa públicas.

“Tanto las Empresas de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, como Enel Colombia y Vanti, cuentan con líneas de atención para realizar estas denuncias de manera anónima con el fin de guardar toda la reserva”, agregó la empresa.

Aunque estas empresas son criticadas con todo cuando fallan, en este caso es labor de la gente ayudar a su buen funcionamiento.

“Sin duda, estamos convencidos de que, con esta alianza y trabajo conjunto, damos un paso más para robustecer las acciones contra este tipo de actos vandálicos, incluyendo las legales, y trabajamos unidos para hacer conciencia social sobre las consecuencias que tiene el robo de energía y en general, de servicios públicos”, apuntó Francesco Bertoli, gerente de infraestructura y redes de Enel Colombia.