Un día después de anunciar que se tomaría un tiempo de Twitter, Elon Musk ha vuelto a saltar a la vista tanto de la bolsa de valores, como la de los cibernautas.

En su cuenta solo bastó colocar “Doge” junto a la foto de un cohete para alzar el precio de la criptodivisa:

La aceptación a este tuit se mostró rápidamente en la cotización del ‘Dogecoin’, tanto que Business Insider señaló la capacidad del magnate para “generar apetito inversor”:

“Sus tuits provocaron que la criptodivisa escalase al nivel del 0,05 %, con una revalorización superior al 80 %.”

Lee También

La meta de un dólar

Los usuarios inversores de la “mememoneda” no se conforman con el noveno puesto de la criptomoneda más grande del mundo, por lo que su objetivo es que el ‘Dogecoin’ alcance el valor de un dólar.

Los expertos dicen que es muy pronto para determinar si es posible ambiciosa meta, pero no descartan la idea de que otras criptomonedas logren dicho valor, debido al aumento que se generó.

¿Qué es ‘Dogecoin’?

La historia se remonta al 2013, donde los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus inventaron el ‘Dogecoin’ como una burla a la “criptofiebre”, usando como logo a uno de los memes más populares de la internet, Doge.

Doge, Know Your Meme
Doge, Know Your Meme

La broma se expandió por foros, y los expertos en economía se mostraron escépticos sobre la nueva criptomoneda. En cambio con el paso de los años, empezó a adquirir un valor cuantioso, una reputación y el respaldo del hombre más rico del mundo.