Hoyos, que perdió la candidatura a la Alcaldía por el Centro Democrático con Ángela Garzón, fue nombrado como nuevo presidente de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil).

El joven uribista asumirá el cargo que dejó hacer cerca de un año la ahora ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Según el portal Valora Analitik, entre las labores que tendrá Hoyos se destaca revisar la normatividad que existe en el sector de telecomunicaciones en Colombia y promover propuestas para mejorar el servicio de los tres operadores más importantes.

En febrero pasado, cuando el partido de Álvaro Uribe descartó a Hoyos como su candidato al segundo cargo más importante del país, sus primeras declaraciones sugerían que no apostaría, de inmediato, por un puesto en el Gobierno. Incluso, sonó como posible cónsul de Colombia en Nueva York, algo que finalmente no se dio.

Samuel Hoyos es sociólogo y psicólogo de la Universidad Javeriana. Cuenta con una maestría en Ciencia Política de la Universidad Francisco de Vitoria.