Para ello habría contratado la asistencia de las empresas Morgan Stanley Moelis & Co. y LionTree, informa el Wall Street Journal.

No obstante, el panorama no parece fácil, después de que declinara una oferta de entre 13.500 y 15.000 millones de dólares de parte del magnate de los medios John Malone, en 2017, de acuerdo con ese mismo medio.

La deuda del grupo de medios, al finalizar el año pasado, ascendía a 7.400 millones de dólares, pese a que la redujo en 547 millones en el transcurso del año, detalla el WSJ.

En abril pasado, el grupo Univisión anunció la venta del sitio especializado en nuevas tecnologías Gizmodo Media, antes llamado Gawker, y del portal satírico The Onion, a la empresa de capital de inversiones Great Hill Partners. Esta operación marcaba el fin del intento de diversificación de Univisión, especializada en medios en español, y en particular en televisión.

La venta de Gizmodo tuvo lugar tres años después de que Univisión la adquiriera por 135 millones de dólares, en un intento de conquistar a un público anglófono, pero sobre todo más joven, reforzando su presencia en internet.

Univisión tenía en venta estos activos desde hace meses, pero enfrentaba dificultades para encontrar un comprador. Recién en el segundo semestre de 2018 el grupo anunció que esos activos enfocados en público angloparlante registraron una pérdida de 128 millones de dólares.

El propio Wall Street Journal aseguró en ese entonces que el valor de Gizmodo Media tuvo que disminuirse drásticamente para facilitar su venta: pasó de 135 a 15 millones de dólares.