En tercer y cuarto lugar también hay centros educativos brasileños: la Universidad Estatal de Campinas y la Universidad Católica de Río de Janeiro. Quinto es el Instituto Tecnológico de Monterrey; sexta la Universidad Federal de Sao Paulo; séptima la Universidad de Chile, y octava la Universidad Federal de Minas Gerais.

En el noveno lugar está Los Andes, como la primera y mejor universidad colombiana en este ‘ranking’, cuya mejor puntuación la obtuvo en materia de investigación, para una puntuación general de 81,4.

El lugar 22 lo ocupa la Universidad Nacional, con 68,2, mientras que en el 28° lugar está la  Pontificia Universidad Javeriana, con 66,5. La Universidad de Antioquia es la cuarta colombiana y última dentro de las primeras 50, en el puesto 36, con calificación de 60,8.

En las 100 mejores también se halla la Universidad del Norte, la Icesi, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y la Universidad Antonio Nariño.

Más allá del puesto 100, teniendo en cuenta que el escalafón llega hasta el 150, figuran otros centros educativos como la Universidad de Caldas, la CES, la Universidad de la Costa, la Distrital Francisco José de Caldas, la EAFIT, el Externado, La Salle, la Universidad de Medellín, el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Tecnológica de Pereira.