Este banco recibiría el apoyo económico del fondo japonés SoftBank y, luego de Rappi, se convertiría en el segundo que, al mando de un colombiano, se apalancaría para diferentes inversiones y expansión.

Así lo asegura la revista Dinero, que destaca que de llegar a lograr esta inversión del gigante japonés, esta empresa quedaría valorada en 10.000 millones de dólares, monto más alto que el valor actual de Rappi.

Sobre Nubank, hay que decir que es una de las fintech más exitosas actualmente en América Latina. Su modelo de negocio se centra en el ecosistema digital, fuera de lo tradicional y con más de 4 millones de clientes.

El año pasado, por ejemplo, el banco de este emprendedor colombiano, de 37 años, logró posicionarse como el más grande del mundo fuera de Asia. Según BBC Mundo, el negocio de Vélez rompió los esquemas porque creó tarjetas de crédito a bajo costo y sin necesidad de oficinas físicas.

Nubank se declara estar “en contra de la burocracia, el papeleo, las agencias y las centrales de atención ineficientes”, describe ese medio.

La inversión de SoftBank en el banco de este colombiano se podría anunciar en las próximas semanas.