La compañía que anunció el cese de sus operaciones en marzo y que a la fecha cuenta con unos tres aviones de los seis que llegó a tener, tiene plazo hasta mañana para allegar la documentación requerida por la Supersociedades para analizar si la admite o no en un proceso de reorganización.

(Vea también: Avianca se fue de aviona con millonarias ganancias en 2023, mientras otras quebraron)

Qué ha pasado con Ultra Air en Colombia

Según Billy Escobar, superintendente de Sociedades, si la empresa es aceptada se buscará proteger los derechos de los acreedores y los usuarios afectados. 

Sobre el proceso de reorganización, la Supersociedades explicó que de darse el visto bueno, Ultra Air contará con diez días para actualizar el inventario y dos meses para presentar los proyectos de calificación y graduación de créditos.

En los plazos también se contemplaría la posibilidad de que los interesados presenten objeciones, una etapa de conciliación y unos cuatro meses para presentar un acuerdo de reorganización votado por la mayoría de acreedores.

(Lea también: Avianca esquiva tormenta y da opciones a pasajeros afectados por adiós de Viva Air)

Ahora, si Ultra no es admitida en el proceso, irá a liquidación.

A la par que se vence el plazo, este 24 de mayo se adelantará una asamblea extraordinaria de accionistas en la que se tomarán decisiones cruciales sobre el futuro de esa línea aérea.