La empresa informó en un comunicado que sus gastos operacionales también crecieron en el periodo pero a un ritmo menor, del 23,6 %, hasta los 981 millones de dólares.

(Vea también: Chef Leonor Espinosa boleteó a Avianca por lío con atención en El Dorado)

Con esos resultados, el Grupo Avianca registró un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres (Ebitda) de 233 millones de dólares, lo que supone un incremento del 67,7 % frente al primer trimestre del año pasado.

De los 1.087 millones de dólares de ingresos, 828 fueron por el transporte de pasajeros, segmento que tuvo un crecimiento del 51,2 %.

Esto ocurrió, según el texto, “como resultado de la fuerte demanda del mercado y del aumento de la capacidad durante el trimestre”, mientras que los ingresos por carga y el programa de millas ‘LifeMiles’ ascendieron a 258 millones de dólares”, un crecimiento del 38,3 %.

Lee También

Avianca registra ganancias, mientras Viva y Ultra entraron en quiebra

Avianca completó con éxito en diciembre de 2021 su proceso de reestructuración financiera, iniciado en mayo de 2020, durante la pandemia de COVID-19, cuando se acogió a la ley de bancarrotas de Estados Unidos.

Esta situación se presenta mientras otras aerolíneas que manejaban el mercado colombiano, como Viva Air y Ultra Air, se declararon en quiebra y le dieron fin a su operación.

El comunicado agregó que el Grupo Avianca finalizó el primer trimestre del año con una flota operativa para pasajeros de 118 aviones, de los cuales 105 son de la familia A320 y los otros 13, Boeing 787 ‘Dreamliner’.