Los inversores también reaccionaron negativamente a las cuentas dadas a conocer por Twitter, a pesar de que la compañía mantuvo beneficios en el segundo trimestre del año y ganó un acumulado de 161 millones de dólares en la primera mitad de 2018.

Esas ganancias contrastan con las pérdidas de 178 millones que tuvo en el mismo periodo del año anterior.

Según los analistas, entre los datos que contribuyeron a la caída en bolsa destaca la pérdida de un millón de usuarios activos mensuales, hasta 335 millones, anunciada por la red social.

El artículo continúa abajo

En mayo y junio, Twitter eliminó unos 70 millones de cuentas, dentro de un intento por mejorar el contenido en su plataforma, pero según la empresa la mayoría de esas cuentas no estaban incluidas en sus estadísticas sobre usuarios, dado que esos usuarios no habían estado activos durante al menos un mes.

Este retroceso es el segundo mayor sufrido en un solo día por la red social desde que comenzó a cotizar en el mercado y el peor desde 2014.

La caída se suma a la sufrida el día anterior por Facebook, que se dejó casi un 19 % tras presentar sus cuentas trimestrales y vivió su peor jornada desde que salió a bolsa.