Desde entonces, la red social con sede en San Francisco inició una “remoción agresiva” de cuentas falsas, ‘bots’ (cuentas robotizadas que publican automáticamente) y ‘trolls’ (personas que hacen publicaciones deliberadamente ofensivas o amenazantes), que podría representar una caída en la cifra de usuarios de Twitter durante el segundo trimestre del año, según The Washington Post.

Estos cambios, que fueron objeto de debate interno, reflejan un giro en la filosofía de Twitter, explica el diario de la capital estadounidense:

“Sus ejecutivos se resistieron durante mucho tiempo a vigilar la mala conducta de manera más agresiva, y durante un tiempo incluso se refirieron a sí mismos como ‘el ala de la libertad de expresión del partido de la libertad de expresión'”.

Según cifras citadas por el Post, en abril había 336 millones de cuentas activas.

El artículo continúa abajo

Por su parte, a finales de junio la compañía explicó en su blog  los desafíos que enfrentan respecto a la manipulación de su plataforma y publicó algunas cifras de su lucha contra el spam y las cuentas automáticas o fraudulentas:

  • En mayo los sistemas de Twitter detectaron más de 9,9 millones de cuentas  potencialmente fraudulentas o automáticas por semana.
  • La cantidad de informes de spam recibidos bajó de aproximadamente 25,000 por día en marzo a aproximadamente 17,000 por día en mayo.
  • En el primer trimestre de 2018, suspendieron más de 142,000 aplicaciones por violación de las reglas de Twitter, “colectivamente responsables de más de 130 millones de tweets de spam de baja calidad“.