Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en donde resaltó que se han logrado pocos avances en las negociaciones comerciales con China y, por ende, tomará la decisión de este arancel.

“Nuestros representantes acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial. Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo”, explicó el mandatario de Estados Unidos.

Seguido, dijo que China acordó “comprar productos agrícolas de los EE. UU. en grandes cantidades, pero no lo hizo. Además, mi amigo el presidente (chino) Xi dijo que detendría la venta de fentanil a los Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo!”.

Precio del dólar

Artículo relacionado

Desde Estados Unidos llegó importante noticia para que dólar en Colombia se estabilice

Según Trump, las conversaciones comerciales continúan, pero mientras tanto Estados Unidos comenzará a cobrar desde el primero de septiembre próximo el mencionado arancel.

“Imponiendo un pequeño arancel adicional del 10% sobre los US$ 300 mil millones restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país. Esto no incluye los US$250 mil millones que ya tienen aranceles del 25%. Esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral, ¡y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante!”, sentenció.