“No vamos a negociar más tratados de libre comercio (TLC), pero vamos a aprovechar los que tenemos, para que las marcas colombianas lleguen a esos mercados y generen empleo”, afirmó Iván Duque.

Duque señaló que durante su gobierno habrá una “mesa permanente de trabajo” con el sector agropecuario con la idea de mejorar “la diplomacia sanitaria, para que Colombia logre que más productos nacionales lleguen a los mercados”.

El nuevo mandatario de Colombia reiteró a los empresarios que, si promueven por lo menos un mínimo de empleos, habrá beneficios en el pago de impuestos. Esto con el ánimo de bajar la tasa de desempleo y promover la competitividad.

El artículo continúa abajo

La noticia se da en medio de la incertidumbre que tienen sectores como el de los lácteos o el azucarero por la posible firma del TLC con países como Australia y Nueva Zelanda, según El Espectador.

Por último, el presidente electo mencionó que “Colombia tiene que convertirse en el epicentro de la Economía Naranja en América Latina en los próximos cuatro años y espero ser el presidente que le dé ese impulso al sector”.