La época más anhelada del año en muchas familias es la de vacaciones, en algunos hogares se trabaja todo el año con el principal propósito de reunir el dinero necesario para disfrutar de un merecido descanso.

Aunque definir el destino no es tarea fácil, conseguir los pasajes aéreos en determinadas épocas del año para destinos específicos se convierte en toda una proeza.

(Lea también: Aerolínea en Colombia lanza rutas con descuentos del 50 %; aprietos para Avianca y Latam)

A la hora de buscar tiquetes más baratos, la mayoría de personas decide acudir a Internet para encontrar las ofertas más adecuadas, que con frecuencia vienen acompañadas de descuentos en hotelería.

Una herramienta muy práctica que se puede encontrar fácilmente en  Google puede ayudar a gestionar viajes rápido y con un presupuesto mucho más cómodo, se trata de Google Flights.

Algo que le encanta a los usuarios frecuentes de este servicio es que se puede marcar un precio y Google (mediante Google Now) avisa cuando la oferta haya alcanzado el valor esperado para comprar.

Google incorpora también filtros inteligentes que además de beneficiar a los usuarios con las ofertas, clasifican los hoteles por calificación, precio e incluso se informa si se permite o no el hospedaje de mascotas.

Lee También

En la actualidad, Google Flights es el comparador de precios más completo. Para utilizar de manera óptima esta herramienta se pueden tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Ser flexible en las fechas y preferir viajar entre semana.
  • Estar abierto a cualquier destino permitirá que la herramienta le sugiera cuáles son los más económicos para las fechas deseadas.
  • Si se hace un buen seguimiento y se selecciona una fecha y un destino, la web avisará vía ‘e-mail’ si hay cambios en los precios.
  • Reservar con antelación, pues entre más tiempo se tenga de antelación, más barato podrá comprar.
  • La última y más importante, busque los vuelos en modo incógnito y sin iniciar sesión con su cuenta de Google. Así evitará subidas de precios relacionadas con sus búsquedas.